Patricia Ferrer Aguilar

Obstetra y Ginecóloga
Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Médico adjunta del Servicio de Obstetricia y Ginecología

Quiero crear un entorno seguro donde los alumnos se sientan libres para poder experimentar y equivocarse, conectando lo aprendido con sus experiencias del día a día.

Experiencia docente

El personal sanitario requiere de forma continuada una actualización de sus conocimientos. La práctica asistencial muchas veces excesiva dificulta tener tiempo para conocer y estudiar nuevas tecnologías, protocolos y pautas terapéuticas. Y por este motivo me decidí a formar parte del equipo docente de simulación obstétrica. Llegado a este punto es mucha la genta que comenta que ya no tiene tiempo ni ganas de sentarse ante un libro u ordenador a estudiar o recordar algo ya estudiado previamente o incluso a aprender algo nuevo.

Por este motivo y basándome en la experiencia y la evidencia científica, junto con las nuevas tecnologías como es la simulación robótica, mi reto es crear un espacio de simulación y debrifing que permita que el participante sienta que el tiempo que ha invertido, ha sido un tiempo útil, y que lo aprendido le permita resolver los problemas prácticos de su día a día.

  • Instructora en Simulación certificado por el Simulator Program Boston Children's Hospital (desde 2018).
  • Instructora en cursos de Crisis Resource Management y Emergencias Obstétricas (desde 2018).