Psiquiatria i Psicologia Pediàtrica

Evaluación y diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Inscripcions tancades

Descripció

El curso de Evaluación y diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) explica y muesta de forma práctica, a través de un caso real desarrollado, las etapas del proceso de evaluación para el diagnóstico de los niños y adolescentes con un posible Trastorno del Espectro del Autismo.  

Dirigit a

  • Psicólogos
  • Psiquiatras
  • Psicopedagogos

Interesados:

  • Otros profesionales de salud mental
  • Logopedas
  • Médicos de atención primaria
  • Profesionales de la educación

Objectius

Con el curso Evaluación y diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) obtendrás información actualizada sobre la evaluación y el diagnóstico en personas con Trastorno del Espectro del Autismo, teniendo en cuenta la evaluación psicológica, neuropediátrica y la comorbilidad.

  • Profundizar en el conocimiento del proceso a seguir en la evaluación psicodiagnóstica de las personas con un TEA: conocer los instrumentos que se utilizan en el proceso de evaluación y aprender a seleccionarlos en función de los objetivos de la evaluación y las características del paciente.
  • Aprender a integrar los datos obtenidos en el proceso de evaluación.
  • Conocer los trastornos relacionados con la comorbilidad en personas con TEA.
  • Obtener información actualizada en relación al conocimiento existente sobre etiología, aspectos genéticos y neuropediátricos.

Continguts

  1. Evaluación psicodiagnóstica.
  2. Comorbilidad de salud mental en el TEA.
  3. Evaluación Neuropediátrica.

Descarregar programa

Metodologia

Para facilitar la formación online, la actividad y la relación con el participante se realiza mediante un espacio virtual en el que se despliegan los materiales didácticos o contenidos formativos, y un conjunto de herramientas de comunicación e interrelación para favorecer la comunicación, el trabajo colaborativo y el intercambio entre los propios participantes y el tutor así como los instrumentos formales de evaluación.

Toda esta actividad es supervisada por un técnico pedagogo, que acompaña a los participantes y a los formadores a largo de todo el proceso formativo, dando respuesta a las posibles necesidades que se puedan plantear, y asegurando el correcto desarrollo del programa según la planificación formativa realizada y establecida.

Informació clau

Adreça Formación Hospital Sant Joan de Déu I Plataforma virtual
23/05/2019 - 20/06/2019Descarregar programa
Psiquiatria i Psicologia Pediàtrica
Idioma Espanyol
Hores lectives 10h
Acreditació Solicitada la acreditación al Consell Català de Formació Continuada Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud