Curso de Reanimación Neonatal por Simulación Virtual 2016

Registration closed

Description

La realización de este curso te permitirá trabajar la toma de decisiones en la reanimación de un recién nacido tras el parto siguiendo los algoritmos de la Sociedad Española de Neonatología. Podrás adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de estas situaciones o actualizarlos si ya tienes formación o experiencia previa.

La mayor parte del tiempo del curso lo dedicarás a resolver 32 casos de reanimación neonatal en el simulador virtual. A lo largo de los casos trabajarás los contenidos docentes de forma progresiva, aumentando el nivel de dificultad de forma creciente. Este sistema de aprendizaje basado en la experiencia (experiential learning) imprime el conocimiento con mayor facilidad que la lectura o las presentaciones didácticas unidireccionales. El simulador te proporcionará feedback para realizar una reflexión analítica sobre cada caso vivido (reflective learning) y así aprender de lo realizado y construir conceptos que puedas aplicar a tus acciones futuras como profesional.

Contarás en todo momento con materiales de consulta para tener una referencia teórica sólida. Además de los casos prácticos deberás resolver algunos ejercicios en nuestra plataforma de formación online. Esto te permitirá asegurarte de que has adquirido los conceptos teóricos de forma ordenada y clara.

El curso supone unas 20 horas de trabajo personal. Esta aproximación puede variar en función de los conocimientos que ya tengas. Su carácter online y el soporte sobre tableta del simulador virtual te permitirá organizar tu tiempo y trabajar en el momento y el lugar que tú elijas.


¡IMPORTANTE! Una vez haya abonado su inscripción AulaPediatria le enviará el código unipersonal necesario para acceder a los casos clínicos de la aplicación para móviles y tabletas habilitada para el curso. Es importante que no pruebe acceder a la aplicación sin disponer del código unipersonal necesario.

En este curso repasarás los algoritmos de reanimación neonatal tras el parto y practicarás la toma de decisiones en un simulador virtual. El curso tiene dos partes:

- Por un lado trabajarás la teoría sobre reanimación neonatal en nuestra plataforma online, a partir de materiales de referencia y ejercicios.
- Por otro lado practicarás la toma de decisiones en una aplicación específica para tabletas iOS o Android. Se trata de un simulador virtual muy completo que te permitirá aplicar los conocimientos teóricos en una serie de casos prácticos diseñados a partir de experiencias reales.

El curso está dirigido por el Dr. Martí Iriondo Sanz, Jefe del servicio de Neonatología del Hospital Sant Joan de Déu y Presidente del Grupo de Reanimación Neonatal de la Sociedad Española de Neonatología.

Es necesario que dispongas de una tableta para realizar el curso, en caso contrario no podrás completarlo. Los requerimientos técnicos son los siguientes: iOS 7.1 o posterior, compatible con iPad, Android® versión 2.3.3 o superior, pantalla de tamaño superior a 7’’, resolución igual o superior a 960 x 720 dp.

Acreditado por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries -Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 22 horas y 3,8 créditos

Contents

Plazo inscripción: Hasta el 30 de Noviembre 2016
Fecha inicio curso: 1 de Septiembre 2016
Fecha cierre curso: 31 de Diciembre 2016

Espacio:
Campus Virtual AulaPediatria www.cursospediatria.net

Key information

Language Castellano
Teaching hours 20