María Díez Juan

Psicóloga infanto-juvenil
UnimTEA
Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Adjunta senior UnimTEA (Unidad multidisciplinar del Trastorno del Espectro del Autismo). Directora T

Experiencia docente

  • Docente en el Máster y Postgrado específicos de TEA (UAB, UB respectivamente).

Actividad relacionada

  • Coordinadora Clínica de la UnimTEA -Área de Salud Mental- (Unidad Multidisciplinar del Trastorno del Espectro del Autismo) del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Unidad reconocida como unidad altamente especializada en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) por el servicio público de salud de la Generalitat de Catalunya en 2017. La unidad atiende entre 250 y 300 nuevos casos de sospecha de TEA cada año. Desarrolla diversos programas de intervención especializados para TEA de alta complejidad, basado en la evidencia científica más actual. Colabora y lleva a cabo distintas investigaciones clínicas relacionadas con el TEA en colaboración con organismo estatales e internacionales. 
  • Especializada en Atención Temprana del Trastorno del Espectro del Autismo.
  • Máster en Psicopatología Clínica Infanto-juvenil (UAB) y Máster en Investigación en Psicología (UNED). Estancia formativa de dos años en el MIND Institute de la Universidad de California Davis (EEUU), gracias a la beca Mas Casadevall, en el laboratorio de la Dra. Hagerman y la Dra. Solomon con formación específica en alteraciones del neurodesarrollo y estrategias terapéuticas de intervención basada en la evidencia para TEA y SXF.
    • ARTP, Autism Research Training Program (Formación especializada en investigación en autismo).
    • ESDM, certificación oficial como formadora y terapeuta en el Early Start Denver Model (modelo de intervención basada en la evidencia científica del desarrollo y la intervención temprano del TEA), certificada y formada en el laboratorio de la Dra. Rogers quien dirige todas las formaciones ESDM a nivel internacional.
    • Acreditada en instrumentos específicos de diagnóstico para TEA.