Families and Caregivers Training

Mitos y realidades sobre el tratamiento farmacológico del TDAH

Registration closed

Description

Para muchas familias el diagnóstico de TDAH es sinónimo de medicación, algo que resulta preocupante e incierto. Sin embargo, los especialistas coinciden en que la mayoría de los miedos que sienten las madres y los padres al tratamiento farmacológico son fruto del desconocimiento y los tabúes sociales que existen.

El uso adecuado de la medicación en la infancia no es sólo seguro sino que mejora el pronóstico del trastorno en la edad adulta. Al contrario de lo que mucha gente cree, estos fármacos no alteran el funcionamiento cerebral, ayudan a normalizar las áreas cerebrales implicadas en el TDAH y no generan ningún tipo de dependencia.

A lo largo de esta charla, las neurólogas pediátricas Conchita Fernández y Montse Arellano, de la Unidad de Trastornos del Aprendizaje Escolar (UTAE) del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, nos explicarán por qué debemos confiar en el diagnóstico de los profesionales y perder el miedo frente al tratamiento farmacológico para el TDAH en la infancia.

Haz click aquí para inscribirte

Contents

Mitos y realidades sobre el tratamiento farmacológico del TDAH

Methodology

Para asistir a esta sesión deberás conectarte a través de una herramienta de video conferencia. En esta actividad se discutirá sobre mitos y realidades sobre el tratamiento farmacológico del TDAH.
La dinámica de la sesión se basa en el seminario web y una parte del tiempo se destinará a la resolución de dudas/preguntas. 
Recibirás mediante correo electrónico el enlace para unirte a la sesión. Al finalizar, recibirás un nuevo enlace para responder a una encuesta de satisfacción.

Key information

Families and Caregivers Training
Language Spanish
Teaching hours 1 h