Families and Caregivers Training

Síntomas de alarma más frecuentes en la infancia: ¿Cuándo preocuparme y cómo actuar?

Registration closed

Description

Durante la infancia es muy frecuente que los niños y niñas enfermen o se lesionen con facilidad. Alergias, virus, lesiones musculares, nerviosas y oseas, además de otros problemas médicos propios de la infancia, suelen ser los principales motivos por los que las familias acuden a Urgencias. 

La primera reacción de las familias ante cualquier contratiempo suele ser buscar atención médica inmediata. Sin embargo, una correcta evaluación de la situación puede ahorrarnos más de una visita al centro médico si sabemos identificar los síntomas correctamente y tenemos una nociones básicas de primeros auxilios. Del mismo modo, este conocimiento también puede ser de gran utilidad ante una situación de emergencia mientras se busca atención médica.

Saber identificar las señales de alarma, síntomas y situaciones en las que nuestros hijos e hijas pueden necesitar atención urgente, al mismo tiempo que conocer los elementos básicos de los primeros auxilios en niños, puede resultar de gran ayuda en más de una ocasión. 

Las facultativas especialistas Roser Garrido y Araceli Domingo, del Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, explicaran estos aspectos en una charla online para familias, el próximo 28 de abril, a las 18.00h. Las pediatras explicarán cuándo debemos preocuparnos y llevar a nuestros hijos a Urgencias ante determinados síntomas de alarma.


Haz clic aquí para inscribirte

Methodology

La charla se podrá visualizar a través de la aplicación Zoom. Se grabará y se podrá visualizar posteriormente en diferido en la web de Faros.

Key information

Address Formación Hospital Sant Joan de Déu Barcelona | Plataforma virtual
Families and Caregivers Training
Language Spanish
Teaching hours 1 n