Gestió

Patient Experience, Design & Innovation

25 places

Descripció

La experiencia del paciente como recurso estratégico de innovación y mejora continua

Un programa formativo puntero promovido por dos organizaciones referentes en el ámbito de la experiencia de paciente, el Hospital Sant Joan de Déu y el Beryl Institute.

Realizado por un equipo de profesionales con amplia y contrastada experiencia en proyectos de mejora e innovación en la experiencia de paciente.

Este programa capacita a los profesionales para que se conviertan en facilitadores en la mejora de experiencia de paciente e innovación del modelo asistencial basándose en las necesidades de sus principales usuarios (paciente, familia y profesionales); y usando nuevas metodologías cualitativas, empático-creativas y procesos como el del design thinking.

¡En breve podrás inscribirte, consulta disponibilidad y te avisaremos!

Dirigit a

  • Profesionales asistenciales y no asistenciales con interés en el ámbito de la mejora de la experiencia de paciente.
  • Profesionales del sector sanitario responsables de la experiencia de paciente que quieren ampliar y actualizar sus conocimientos.
  • Profesionales de otros sectores interesados en el ámbito de la experiencia del paciente como elemento estratégico para la creación de valor e innovación del modelo asistencial.

Objectius

  • Comprender e interpretar situaciones de pacientes/familias, recogiendo el sentido general y la información más relevante, para poder construir conocimiento, formarse opinión y ensanchar la visión en la atención al paciente y familia.
  • Utilizar procedimientos adecuados de investigación y análisis de situaciones de pacientes/familias, conversaciones y sus contextos, utilizando diversas herramientas y recursos de acceso, registro y análisis de la información, para identificar puntos de mejora de la experiencia de paciente y profesional, y del modelo asistencial
  • Diseñar, planificar y aplicar adecuadamente los recursos y técnicas de investigación más adecuadas a una búsqueda de experiencia del paciente para identificar los puntos críticos y necesidades a resolver de los distintos agentes implicados en el desarrollo de la experiencia asistencial.
  • Planificar y aplicar metodologías de investigación, análisis, modelado, visualización y síntesis que permitan observar problemas, detectar oportunidades y definir criterios que faciliten propuestas de mejora e innovación de los modelos asistenciales, su evaluación y ajuste a las necesidades reales de los usuarios.
  • Identificar ámbitos de innovación y mejora del modelo asistencial y fundamentarlo con base en los resultados obtenidos con la investigación.

Continguts

  1. Innovación y mejora continua desde el enfoque experiencia de paciente.
  2. Human centered design, design thinking y experiencia de paciente.
  3. Empatizar, descubrir y definir.
  4. Idear y prototipar.
  5. Probar y evaluar.
  6. Innovación e Impacto.

Descarregar programa

Metodologia

Inscripcions

¡En breve podrás inscribirte, consulta disponibilidad y te avisaremos!

Con la colaboración

Informació clau

Adreça Formación Hospital Sant Joan de Déu Barcelona | Plataforma virtual
17/09/2024 - 17/12/2024
25 h obligatorias y 7 h de trabajo autónomo
Descarregar programa
Gestió
Idioma Espanyol
Hores lectives 32 h
Acreditació Solicitada la acreditación al Consell Català de Formació Continuada Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud