News and events

Stay informed of the latest goings-on in paediatrics and obstetrics with our selection of news and interviews. See national and international conferences and events.

29 Oct 17

Simulación clínica para diseñar espacios de trabajo más seguros

José M Quintillá explica su experiencia en el diseño con simulación de la nueva UCI neonatal.

More information

28 Feb 18

El reto de adaptar la simulación a las necesidades de los participantes

José M Quintillá reflexiona sobre el diseño de la simulación en función del tipo de participante

More information

20 Dec 19

EXPERT 3D, Transversal Programme in Medical Image Postprocess

65 estudiantes de 12 nacionalidades distintas han participado en la primera edición del curso EXPERT 3D. ¿Quieres conocer la experiencia?

More information

16 Jul 20

Fellowship en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

Adquiere las competencias como facilitador de simulación mediante práctica en un contexto real.

More information

28 Mar 22

Entrénate en citogenética con la aplicación Training Karyotypes

Profesionales del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona han creado una app para la confección de cariotipos mediante cromosomas humanos.

More information

20 Dec 22

Iniciamos el proyecto iSim4Health para mejorar las habilidades de comunicación de profesionales de la salud mediante simulaciones en entornos virtuales

Damos comienzo a la primera fase del proyecto iSim4Health, bajo la coordinación de KID’S CLUSTER y con la participación del Hospital Sant Joan de Déu, Gestionet y el Clúster de Industria del Conocimiento y de Tecnología Aplicada del País Vasco (GAIA), con el reto de crear un entorno inmersivo que permita a los profesionales de la salud desarrollar habilidades relacionales y adquirir competencias comunicativas útiles para su ejercicio profesional.

More information

26 Apr 23

El proyecto iSim4Health desarrollará una herramienta para mejorar las habilidades comunicativas de profesionales de la salud utilizando simulaciones en entornos virtuales

Bajo la coordinación de KID’S CLUSTER, y con la participación del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, Gestionet y el Clúster de Industria del Conocimiento y de Tecnología Aplicada del País Vasco (GAIA), el proyecto iSim4Health ha dado sus primeros pasos para la creación de nuevas herramientas que mejoren las habilidades de comunicación de profesionales de la salud. Para ello, desarrollará simulaciones en entornos virtuales que les permitan adquirir competencias comunicativas útiles en su ejercicio profesional. 

More information

17 Oct 23

Más de 1.100 personas asistirán al «IV Congreso de Esofagitis Eosinofílica (EoE)» de Barcelona

La Esofagitis Eosinofílica (EoE) es una de las alergias alimentarias con mayor crecimiento en la actualidad y considerada “una enfermedad de la era moderna”

More information

28 Dec 23

Los Viernes Científicos de Sant Joan de Déu se consolidan como un espacio virtual de referencia para el intercambio de conocimiento en enfermería

Desde hace más de dos años, el último viernes de cada mes es sinónimo de Viernes Científico. Un encuentro mensual de referencia para la promoción del conocimiento científico en el ámbito de la enfermería pediátrica liderado por la Comisión de Investigación Enfermera, con el apoyo de la Dirección Enfermera del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. 

More information

15 Jan 24

SJD Barcelona Children's Hospital will host the 8th International Symposium on Paediatric Movement Disorders

The registration for the event that will take place from February 8th to 10th, 2024 are now open.

More information