Families and Caregivers Training

12 Informe FAROS. Una mirada a la salud mental de los adolescentes

Registration closed

Description

La adolescencia es un momento de crecimiento físico, cognitivo y emocional sin precedentes. Es un período de aprendizaje, de sentimientos y desarrollo intensos, de búsqueda de la novedad y con una esencia profundamente creativa.

En esta etapa de la vida se producen cambios sustanciales en las funciones y estructuras cerebrales que nos explican muchos de sus comportamientos y que serán altamente importantes para un desarrollo de la identidad y autonomía personal. Hábitos saludables, entorno familiar, escolar y comunitario favorables serán claves en la promoción de una salud mental acomodada.

Según una encuesta realizada en FAROS Sant Joan de Déu Barcelona, previo a la eclosión de la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2, la salud mental de los hijos resulta ser una de las preocupaciones principales de los padres.

A través del presente Informe esperamos acompañar a padres y educadores en la comprensión del comportamiento del adolescente desde un prisma neurocientífico, psicológico, biológico y social facilitando la vivencia de la adolescencia como una etapa de oportunidades.

12 informe FAROS.

Contents

Key information

Address Plataforma virtual | Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Families and Caregivers Training
Language Spanish
Teaching hours 1,5 h