Families and Caregivers Training

Enfermedades autoinflamatorias en pediatría: consulta con los expertos

Registration closed

Description

Las enfermedades autoinflamatorias sistémicas son un grupo de enfermedades caracterizadas por la presencia de episodios inflamatorios sistémicos, recurrentes o persistentes, que aparecen en ausencia de una causa infecciosa, autoinmune o oncológica. Uno de sus síntomas principales es la fiebre, si bien hay pacientes que pueden presentar otros síntomas como lesiones cutáneas, artritis, afectación ocular, lesiones óseas, vasculitis, aftas, etc.  

Algunas de estas enfermedades son debidas a defectos genéticos conocidos, para otras, si bien conocemos sus características, presentación e incluso tratamiento, todavía no se ha identificado una causa. La mayoría de estas enfermedades tienen su debut en la edad pediátrica, siendo una causa de preocupación e incluso angustia para muchas familias.

Como respuesta a la demanda de paciente y familias hemos planificado esta sesión a distancia donde profesionales con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estos pacientes con enfermedades autoinflamatorias tratarán de aclarar dudas y situar el estado actual del conocimiento de una manera clara y sencilla.


Enfermedades autoinflamatorias en pediatría: consulta con los expertos

Con la colaboración de:

FMF    Asociación española CAPS       FMF & AID       Aspanijer      

Behçet


Organizadores:

Sant Joan de Déu FMF España

Key information

Address Plataforma Zoom
Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Families and Caregivers Training
Language Spanish