Nuevo proyecto de investigación para estudiantes internacionales

Posted on 16 Jul 19

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y la International Federation of Medical Students’ Associations (IFMSA) han firmado un acuerdo para la participación de estudiantes de medicina de todo el mundo en el proyecto de investigación Analysis of the accuracy of 3d virtual planning in craniomaxillofacial deformities surgery. El convenio, firmado en mayo de 2019, tiene una vigencia de un curso académico.

Los participantes adquirirán conocimentos en modelos 3D, planificación de la cirugía, impresión y diseño. Una vez realizado el diseño, el equipo médico junto con el alumnado decidirá qué procedimiento seguir en la cirugía (abierta a los participantes). Después, se recogerán los indicadores de resultados que permitirán comparar la efectividad de cada uno de los procedimientos.

La iniciativa, liderada desde la Unidad de Cirugía Maxilofacial Pediátrica de nuestro Hospital y tutorizada por Josep Rubio Palu, cirujano maxilofacial pediátrico, está dirigida a estudiantes y recién graduados en medicina y estudiantes de biomedicina. La duración es de cuatro semanas. Para participar es preciso presentar un abstract.