Paediatric Neurosurgery

Estancia formativa Neurocirugía Pediátrica

Places available

Description

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ofrece rotaciones y estancias formativas en la mayoría de sus unidades clínicas pediátricas y obstétricas, para profesionales sanitarios en formación (residentes) o ya titulados (especialistas).

 

Aimed at

Las rotaciones para profesionales sanitarios en formación (residentes) están dirigidas a residentes nacionales o internacionales preferentemente de 3er año en adelante que desean completar la formación especializada de origen con una estancia oficial de rotación externa en un centro donde disponen de tecnologías o estructuras asistenciales que no tienen en su hospital de origen.

En el caso de residentes nacionales, la duración de la estancia es de 1 a 4 meses. En el caso de residentes internacionales la duración de la estancia es de 2 a 6 meses (por especialidad), teniendo prioridad las estancias que tengan una duración mínima de 3 meses.

Las estancias formativas para profesionales sanitarios titulados (especialistas) están dirigidas a profesionales nacionales o internacionales ya formados y que quieren acceder a una formación superespecializada específica. Los profesionales que formalizan* una estancia formativa tienen acceso a la actividad clínica y contacto con pacientes y pueden realizar técnicas específicas siempre bajo la supervisión de los responsables asistenciales del servicio que los acoge.

La duración de la estancia para especialistas nacionales se especifica en cada caso. La duración para especialistas internacionales es de 1 a 6 meses (prorrogable a 6 meses más).

(*Las estancias formativas de residentes y especialistas internacionales deben formalizarse vía Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Objectives

Las rotaciones y estancias están diseñadas para que el profesional pueda mejorar sus conocimientos, habilidades o actitudes en un tema específico. Los objetivos formativos para los residentes están establecidos en los diferentes servicios. En el caso de los especialistas los objetivos formativos concretos pueden adaptarse a las necesidades del rotante.

 

Inscriptions

El equipo de docencia gestiona las peticiones de estancias y los requerimientos de titulación, responsabilidad civil u otros documentos que se requieren.

El procedimiento de petición varía según la nacionalidad del demandante. Escoge a continuación el proceso adecuado para ti:

 

Profesionales nacionales:

Para cualquiera de las especialidades se aceptarán solicitudes por un período de 1 a 4 meses para residentes. En el caso de los especialistas, el periodo se especificará según el caso.

La solicitud debe realizarse mediante el siguiente formulario. Una vez recibido, el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona valorará la solicitud, en función de la capacidad docente, y dará la respuesta oportuna.

 > Formulario de solicitud

IMPORTANTE: antes de cumplimentar el formulario, lee atentamente la siguiente normativa del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

CALENDARIO: Al realizar tu solicitud, tendrás que indicar la fecha en la que deseas iniciar y terminar la estancia o rotación. Ten en cuenta para ello el calendario de disponibilidad del servicio. En él encontrarás las fechas en las que actualmente hay disponibilidad para realizar la estancia formativa o rotación. (Importante: el hecho de que una fecha concreta esté disponible en el calendario, no significa que se acepte la solicitud. El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona valorará en función de todas las peticiones que reciba y dará la respuesta oportuna.)

 > Formulario de solicitud


Profesionales internacionales:

Afectan a especialistas y residentes que desarrollan su actividad profesional en el extranjero y deben ser autorizadas por el Ministerio de Sanidad Español. Esta autorización se concede únicamente a profesionales en activo y tiene una duración máxima de seis meses, prorrogables excepcionalmente a seis meses más. Debes entrar en la web del ministerio de sanidad (www.msssi.es) antes de hacer ninguna gestión, para obtener información detallada y actualizada sobre la normativa que regula estas estancias y sobre qué trámites deberás hacer.

El HSJD abre el periodo para realizar las solicitudes 2 veces al año (ver normativa).

El plazo de recepción de solicitudes de estancias formativas en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona que se inicien en el segundo semestre del 2018 está cerrado. Se abrirá un nuevo plazo de recepción de solicitudes durante el mes de febrero de 2018 para las rotaciones que vayan a realizarse durante el primer semestre de 2019.

La gestión con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de las solicitudes ya aceptadas por nuestro centro y que se realizarán durante el segundo semestre de 2018, podrá hacerse del 29 de enero al 16 de febrero de 2018. Durante este período deberán acceder a la solicitud online de la página web del Ministerio.

Información y documentación a tramitar en caso de aceptación

Normativa para profesionales internacionales:

CALENDARIO: Al realizar tu solicitud, tendrás que indicar la fecha en la que deseas iniciar y terminar la estancia o rotación. Ten en cuenta para ello el calendario de disponibilidad del servicio. En él encontrarás las fechas en las que actualmente hay disponibilidad para realizar la estancia formativa o rotación. (Importante: el hecho de que una fecha concreta esté disponible en el calendario, no significa que se acepte la solicitud. El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona valorará en función de todas las peticiones que reciba y dará la respuesta oportuna.)

 > Formulario de solicitud

UBICACIÓN

La estancia formativa o rotación tendrá lugar en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu, que se encuentra en el Passeig Sant Joan de Déu, 2 – ES08950 Esplugues de Llobregat – Barcelona.

El primer día de estancia formativa o rotación deberá dirigirse a la Secretaría Técnica del Edificio Docente, situada en la Planta 0 de la C/ Santa Rosa, Nº 39 – 08950 Esplugues de Llobregat – Barcelona, para poder acabar de gestionar los trámites administrativos necesarios antes de comenzar la estancia:

  • Firma del documento de confidencialidad (LOPD-Ley Orgánica Protección Datos)
  • Recoger la tarjeta de identificación
  • Recoger la bata

Formacion SJD

Teléfono Secretaría Técnica: 93 253 21 19

Email contacto Secretaría Técnica: docencia@sjdhospitalbarcelona.org

Key information

Address Hospital de Sant Joan de Déu. Barcelona.
Paediatric Neurosurgery
Language Spanish