Families and Caregivers Training

¿Qué tiene mi hijo en la piel? Problemas cutáneos frecuentes en la infancia y cómo cuidar de la piel

Registration closed

Description

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano en constante relación con el resto del organismo, actuando como barrera frente a los agentes externos y, en muchas ocasiones, como señal de alarma de otros problemas internos de salud.

A pesar de su capacidad para regenerarse, la epidermis tiene memoria y recuerda los daños a los que se ha visto expuesta a lo largo de la vida. Por ello, su cuidado desde la infancia más temprana es de especial importancia.

Los cuidados de la piel, así como la prevalencia de algunos problemas dermatológicos, van cambiando a lo largo de la infancia hasta la madurez. El desarrollo completo de la piel se lleva a cabo durante de los primeros años del niño, pero no es hasta la adolescencia cuando termina de regularse por completo.

Saber identificar y prevenir los problemas dermatológicos más frecuentes en bebés, niños y adolescentes resulta de gran importancia para mantener la salud de la epidermis. La exposición a la radiación solar, las infecciones víricas, los sarpullidos o los eccemas son situaciones comunes ante los que las familias pueden actuar fácilmente.

La dermatóloga pediátrica Carolina Prat, del Servicio de Dermatología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, explicará cuáles son los principales problemas cutáneos más habituales en la infancia y qué pueden hacer las familias para prevenir y cuidar la piel de sus hijos.

Haz clic aquí para inscribirte

¿Qué tiene mi hijo en la piel? Problemas cutáneos frecuentes en la infancia y cómo cuidar la piel

Methodology

Esta charla online para familias tendrá lugar el próximo 26 de mayo, a las 17.00h. Se impartirá a través de la Plataforma Zoom. La charla se grabará y posteriormente se podrá visualizar en la web de Faros.

Key information

Address Formación Hospital Sant Joan de Déu Barcelona | Plataforma virtual
Families and Caregivers Training
Language Spanish
Teaching hours 1 h