Webinars

WEBINAR | Atención Temprana en el TEA, de la investigación al acompañamiento diario de las familias

Posted on 27 Jun 23

Con motivo del día estatal de la Atención Temprana y del lanzamiento de la tercera edición del Curso de Atención Temprana en el TEA de nuestro itinerario de Autismo ofrecimos el webinar Atención temprana en el Trastorno del Espectro del Autismo: detección e intervención en la primera infancia. 

El objetivo del webinar, al que podéis acceder libremente, ha sido generar un espacio de reflexión dirigido a toda la comunidad en el que hemos combinado la visión de expertos con amplia trayectoria en el acompañamiento del TEA con el testimonio de las familias. También ha sido la oportunidad de compartir la iniciativa TEA CARE Mas Casadevall que se aloja dentro de la UnimTEA del Área de Salud Mental infantojuvenil del SJD y que ofrece Atención Temprana a niños y niñas muy pequeños con TEA y además permite desarrollar líneas de investigación asociadas a la intervención temprana del espectro del autismo.

Moderado por: María Díez-Juan, MSc. Psicóloga infantojuvenil especialista en TEA. Directora TEA CARE Mas Casadevall. UnimTEA, Área de Salud Mental Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

  • MESA 1: ¿Por qué temprano? 
    • Actualización científica en la atención temprana del TEA. Aritz Aranbarri, PhD. Neuropsicólogo del desarrollo temprano especialista en TEA. IP TEA CARE Mas Casadevall. UnimTEA, Área de Salud Mental Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
    • Interés del cribado universal del TEA. Dra. Alba Vergés. Pediatra. Societat Catalana de Pediatria. 
  • MESA 2: Testimonio de familias. Facilitadores y barreras en el acceso a recursos de AT en el TEA. 
  • MESA 3: Hacia la individualización en la atención temprana del TEA. 
    • Evaluación temprana en el TEA. Maria Elias. Psicóloga clínica a la UnimTEA y a la Unitat 0-5 del Área de Salud Mental Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
    • Acompañamiento temprano a la familia y a su entorno. Imma Martorell Montes. Psicóloga terapeuta- CDIAP Baix Penedès. Verònica Farré Cruz. Psicopedagoga y Logopeda. Coordinadora CDIAP Espiga i Baix Penedès.