Families and Caregivers Training

Mi hijo duerme mal. Estrategias y recomendaciones para mejorar el sueño

FULL

Description

Una correcta higiene del sueño es esencial para el desarrollo de los niños y niñas hasta la edad adulta; desempeña un rol de fundamental importancia en los procesos de reparación cerebral, de consolidación de la memoria, y de restauración de la eficacia de las conexiones neuronales (sinapsis).

Sin embargo, a lo largo de la infancia muchos niños pueden presentar dificultades para conciliar el sueño. Entre un 25% y un 30% de las visitas al pediatra están relacionadas con algún problema a la hora de dormir, según la Sociedad Española del Sueño (SES). Se trata de una situación que también puede afectar al descanso de otros miembros de la familia, especialmente en el caso de los niños más pequeños.

Si tu hijo o hija presenta dificultades para dormir, puede tratarse de algún trastorno del sueño infantil, como el insomnio infantil, narcolepsia, apnea del sueño, piernas inquietas, sonambulismo, terrores nocturnos, movimientos rítmicos durante el sueño o alteraciones del ritmo circadiano.

El próximo 24 de febrero, a las 18.00h., Òscar Sans Capdevila, neurofisiólogo clínico de la Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, nos hablará en una charla online de los principales problemas del sueño que pueden surgir durante la infancia y explicará qué podemos hacer para encontrar una solución adecuada.

*Este evento contará con intérprete en lengua de signos (LSE).


Haz click aquí para inscribirte

Key information

Address Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Plataforma Zoom
Families and Caregivers Training
Language Spanish
Teaching hours 1 h