Condiciones generales de venta


1. Objeto

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “Condiciones”) son aplicables a todas las transacciones comerciales que se realicen en la página web www.formación.sjdhospitalbarcelona.org (en adelante, la “Plataforma”), titularidad de HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU (en adelante “HSJD”), cuyos datos son como sigue: 

  • Denominación social: Hospital Sant Joan de Déu
  • Domicilio Social: Passeig Sant Joan de Déu, 2 - 08950 Esplugues de Llobregat
  • CIF: R5800645C
  • Teléfono: +34 93 253 21 30
  • Correo electrónico: hospitalbarcelona.aula@sjd.es
  • Nombre de dominio: sjdhospitalbarcelona.org

1.2. Le informamos que al cursar su pedido, declara que dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los cursos ofertados por HSJD, así como acepta someterse y quedar vinculado por las presentes Condiciones, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de cookies de la presente Plataforma tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda a la Plataforma.

1.3. Estas Condiciones podrán modificarse en cualquier momento a instancia del HSJD. Dichas modificaciones se reflejarán en el presente documento, al que el Cliente podrá acceder en cualquier momento y de las que podrá obtener copia mediante su impresión. En este sentido, recomendamos a nuestros Clientes que revisen estas Condiciones antes de cursar cualquier pedido.


2. Cuenta cliente

2.1. Para poder participar en acciones formativas, el Cliente deberá crearse una cuenta en la Plataforma. Dicha cuenta permitirá gestionar la compra y participación en acciones formativas, consultar el historial, descargar documentación (como facturas y diplomas) y guardar en los recursos y acciones formativas favoritas.

2.2. El Cliente deberá registrarse mediante un formulario en el que se solicitarán sus datos identificativos (nombre y apellidos) y su correo electrónico, que deberá ser válido, y asimismo deberá elegir una contraseña. A continuación, deberá aceptar el Aviso Legal, la Política de Privacidad y estas Condiciones.

2.3. El Cliente deberá facilitar datos auténticos y ciertos y deberá mantenerlos actualizados. Toda modificación deberá efectuarse en línea y tendrá efectos desde el siguiente primer día laborable.

2.4. El Cliente es el único responsable de las consecuencias del uso de su cuenta hasta la desactivación de la misma.

2.5. El HSJD está legitimado de pleno derecho para, sin necesidad de preaviso ni pago de indemnización alguna, desactivar la cuenta de un Cliente en caso de que éste no respete las condiciones de venta o de que no pague las cantidades debidas, en su caso, o en caso de actuaciones contrarias a los intereses del HSJD.

2.6. Cualquier Cliente que desee desactivar su cuenta deberá avisar al HSJD enviando un correo a hospitalbarcelona.aula@sjd.es.


3. Pedidos

3.1. Se entenderá que los cursos ofertados en la Plataforma, tanto en su modalidad online como presencial, (en adelante, los “Productos”) están disponibles cuando así se encuentren detallados y ofertados a través de la misma (en adelante “Catálogo”).

3.2. Para ordenar un Producto, el Cliente deberá iniciar sesión en su cuenta cliente de la Plataforma, a la que previamente se habrá tenido que registrar de conformidad con el apartado anterior II.

3.3. Las condiciones particulares de cada Producto (duración, contenidos, precio…) se determinarán en cada casa concreto.

3.4. Una vez realizada la reserva se enviará una confirmación de los detalles del Pedido por correo electrónico a la dirección de contacto proporcionado por el Cliente, donde se adjuntará una copia de estas Condiciones . El Cliente deberá verificar la confirmación de pedido y notificar inmediatamente cualquier error que pudiera apreciar en la misma. En su defecto, se entenderá que la confirmación es exacta y se entenderá incluida como parte integrante del contrato de reserva.

3.5. HSJD se reserva el derecho a cancelar o rechazar la venta de cualquier Producto por causas legítimas y de informar al Cliente por correo electrónico tras el registro del pedido del Cliente. A efectos meramente ejemplificativos no limitativos, constituyen causas legítimas: la no disponibilidad del Producto, la solicitud incompleta, errónea o no veraz del Cliente, la mala fe o actitud abusiva del Cliente, la insolvencia del Cliente o la existencia de impagos por parte del Cliente en relación a pedidos anteriores.

3.6. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el Cliente constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el Cliente y HSJD.


4. Precios

4.1. Sin perjuicio de lo previsto en estas Condiciones, los precios serán aquellos que se encuentren en vigor y se publiquen en la Plataforma a la fecha de la ejecución del pedido por parte del Cliente. HSJD se reserva el derecho de modificar el precio de los Productos de acuerdo con las condiciones de mercado en la fecha de suministro.

4.2. Los precios aplicables a cada Producto son los indicados en la Plataforma en la primera visualización de la ficha del Producto y para la fecha de la edición incluyendo todos los impuestos que fueran de aplicación que se indicarán expresamente. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, “IVA”), el servicio, con carácter general, está exento al tener las acciones formativas y programas la consideración de reciclaje profesional.

4.3. Los medios de pago aceptados serán el pago online con tarjeta de débito o crédito a través de la pasarela de pago de la Plataforma y el pago a través de transferencia bancaria.

4.4. En el email de confirmación de aceptación del pedido efectuado por el Cliente se hará constar el precio final del Producto (en Euros) que ya incluirá los impuestos y tasas correspondientes.

4.5. Informamos a nuestros Clientes que los datos bancarios proporcionados no serán almacenados ni tratados por HSJD. Dichos datos serán gestionados por nuestro proveedor de servicios de pago bajo la más estricta confidencialidad con la finalidad de gestionar adecuadamente la transacción.


5. Anulaciones

5.1. HSJD se reserva el derecho a anular cualquier curso si el número de alumnos inscritos no llega al mínimo establecido o por cualquier otra causa, por razones de organización interna o por causa de fuerza mayor. En caso de anulación de un curso, se efectuará la devolución del importe pagado por la inscripción al Cliente a través de transferencia bancaria al número de cuenta que este facilite.

5.2. En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo de las acciones formativas, el centro de formación continuada se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo.

5.3. No obstante, debido al carácter de nuestra oferta formativa, el Cliente reconoce y acepta que la fecha de inicio de cualquier acción formativa puede verse excepcionalmente modificada.

5.4. Igualmente, el Cliente tiene derecho a solicitar la devolución del importe abonado, en cuyo caso se procederá a dicha devolución mediante transferencia bancaria. En este caso, se devolverá el importe que el Cliente abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación por parte del centro de cubrir ningún tipo de gasto en la que se pudiera haber incurrido en dicha operación.

5.5. El Cliente podrá realizar la anulación de la inscripción a un curso y tendrá derecho a recibir la devolución parcial o total de su importe en los siguientes supuestos: 

  • Si se anula con 15 días o más de antelación a la fecha de inicio del curso, se procederá a la devolución del 100% de la inscripción.
  • Si se anula con entre 2 y 15 días a la fecha de inicio del curso, se procederá a la devolución del 75% de la inscripción.
  • Las anulaciones realizadas con un día de antelación a la celebración del curso suponen la devolución del 50% de la inscripción.
  • Las anulaciones realizadas en el mismo día del inicio del curso no darán lugar a devolución.

 No obstante lo anterior, todas las devoluciones llevan un cargo de 10 € por gestión.


6. Desestimiento

6.1. En base al artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes, la adquisición realizada está excluida del derecho de desistimiento desde el mismo momento en que se acceda por primera vez al campus virtual en calidad de alumno, con las claves aportadas por Formación HSJD para tal fin (sin perjuicio de las condiciones relativas a las anulaciones mencionadas en el clausulado anterior). Asimismo, el Cliente declara conocer y acepta este hecho, autorizando de forma expresa a Formación HSJD a que proceda a la matriculación en el curso o cursos objetos de este contrato, en fecha y forma acordadas.


7. Reclamaciones

7.1. Para cualquier aclaración en relación al servicio de venta aquí estipulado o para atender cualquier duda en relación con la Plataforma o alcance de las presentes Condiciones así como para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el Cliente puede contactar a HSJD a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hospitalbarcelona.aula@sjd.es a través del teléfono de contacto nº +34 932 532 130.


8. Exclusiones de responsabilidad

8.1. HSJD se reserva el derecho a modificar la oferta comercial de la Plataforma en relación con los Productos en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones en curso.

8.2. HSJD no asume ninguna responsabilidad derivada de errores o retrasos en el acceso a la Plataforma por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en los formularios proporcionados en la Plataforma, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación de la compra realizada o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de HSJD.

8.3. No obstante, HSJD se compromete a actuar diligentemente ante las solicitudes de los Clientes derivadas de los problemas técnicos que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que se registren en la Plataforma.

8.4. En razón a las situaciones imprevisibles que caracterizan a los entornos tecnológicos y a Internet, HSJD se reserva el derecho de suspender temporalmente el uso de la Plataforma, ya sea por razones de carácter técnico, por motivos de seguridad o por mantenimiento. La suspensión de los servicios no confiere ningún derecho de compensación al Cliente, aunque HSJD pondrá sus mejores esfuerzos para limitar en la medida de lo posible cualquier suspensión o interrupción de los servicios. Asimismo, HSJD se reserva el derecho de implementar y realizar cambios en la Plataforma en cualquier momento, con o sin notificación previa. En cualquier caso, el Cliente reconoce y acepta que HSJD podrá realizar determinadas acciones para impedir el acceso del Cliente a la Plataforma en determinados momentos por períodos limitados. En este sentido, el Cliente acepta que HSJD no será responsable, como resultado de dichas acciones, de la eliminación o fallo en la puesta a disposición de ciertos servicios o funcionalidades de la Plataforma.

8.5. Bajo ninguna circunstancia HSJD, sus representantes, directores, empleados serán responsables por cualquier daño incidental, fortuito, especial o consecuencial, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo cualquier pérdida de ganancias, de datos o de oportunidades de negocio, errores de software, tengan o no carácter previsible y que resulten o tengan conexión directa o indirecta con el uso de la Plataforma.

8.6. HSJD no se responsabiliza de ninguna pérdida o daño que pueda sufrir el Cliente como consecuencia del uso inadecuado de la Plataforma o si el Cliente incumple estas Condiciones, Política de Privacidad, Cookies y Aviso Legal de la Plataforma o con las instrucciones que HSJD haya podido facilitar al Cliente.


9. Propiedad intelectual

9.1. El HSJD es el legítimo propietario o licenciatario legítimo de la totalidad de los derechos y títulos de y asociados a la Plataforma, sus contenidos y aplicaciones informáticas, así como cualquier marca, nombre comercial, nombre de dominio, know how, derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual inherente.

9.2. El Cliente podrá visualizar y obtener una copia privada de los contenidos disponibles a través de la Plataforma para su exclusivo uso personal y privado en formato digital o físico, siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o para explotarlos económicamente.

9.3. A excepción del uso permitido en virtud de la cláusula anterior, quedan expresamente prohibidos los actos de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública o la explotación por cualquier medio o procedimiento de la Plataforma o de sus elementos integrantes, salvo los casos en que esté permitido por la ley o medie autorización expresa y por escrito de HSJD.

9.4. El HSJD no será responsable de cualquier uso ilícito o no autorizado que el Cliente pueda efectuar.

9.5. Se requiere la autorización previa y expresa de HSJD para establecer enlaces simples o de hipertexto con destino a la Plataforma.

9.6. Bajo ninguna circunstancia, el HSJD será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web desde la que se realice el hiperenlace ni de las informaciones o manifestaciones incluidas en las mismas.


10. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones se rigen por la Ley Española. En caso de controversia o desavenencia que se derive de la venta de productos y servicios prestados a través de la Plataforma titularidad de HSJD y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, salvo que la normativa aplicable previera otro foro competente de imperativo cumplimiento.