Paediatric Anaesthesiology

Anestesia inhalatoria en pediatria

Registration closed

Description

La inducción inhalatoria ha sido la técnica más empleada en todo el mundo a lo largo de la historia de la anestesia. Es una técnica sencilla y segura que se presenta como una opción ideal para gran número de procedimientos. Es aceptada por gran parte de la población infantil como un método muy poco agresivo que facilita la participación y colaboración de éstos en la inducción anestésica.

El curso se imparte en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Sant Joan de Déu Barcelona. Este hospital ha sido seleccionado como Centro de Excelencia para aprendizaje y formación sobre el uso avanzado de técnicas inhalatorias para el paciente pediátrico en el ámbito ambulatorio por Laboratorios Abbvie.

Aimed at

Este curso está dirigido a médicos especialistas en anestesia que quieran profundizar en el conocimiento y en la práctica de las técnicas inhalatorias empleadas en el paciente pediátrico.

Objectives

  • Proporcionar un conocimiento teórico y práctico del empleo de gases anestésicos en el paciente pediátrico.
  • Habilitar al alumno en el empleo de la anestesia inhalatoria dentro de las áreas en las que se emplean, más frecuentemente, las técnicas inhalatorias. Para ello, se establece una rotación por distintas unidades del servicio de anestesia: Cirugía Ambulatoria, ORL, Oftalmología y áreas de RMN y Gastroenterología.
  • Habilitar al alumno en el empleo de técnicas inhalatorias con Sevoflurano se facilitará, en el ámbito de la práctica clínica, su participación en las distintas actividades con el fin de garantizar las habilidades suficientes en el manejo de la vía aérea mediante los diversos dispositivos existentes, tanto para la ventilación espontánea como mecánica.

Contents

  1. Características de los gases inhalados.
  2. Avances en anestesia inhalatoria.
  3. Sevoflurano en pediatría.     
  4. Sevoflurano en procedimientos peculiares.
  5. Pre-acondicionamiento anestésico.
  6. Son todas las formulaciones iguales: ¿la identidad genérica asegura la misma eficacia terapéutica?
  7. Clases prácticas:
    • Q11: Oftalmología unidad ambulatoria.
    • Q12: Cirugía general unidad ambulatoria.
    • RM: Área de radiología (Resonancia Magnética).
    • ORL: Cirugía Otorrinolarigologica.
    • ATE: Área de técnicas especiales y gastroenterología.

Methodology

.

Con la colaboración de

abbvie
Con el reconocimiento de:

sedar

Key information

Address Formación Hospital Sant Joan de Déu
Carrer de Santa Rosa, 39-57
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona [ver mapa]
Paediatric Anaesthesiology
Language Castellano
Accreditation Actividad formativa acreditada por el Consell Català de Formació Continuada Professions Sanitàries-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud
Horas acreditadas: 10
Créditos: 2,3