Formació de Famílies i Cuidadors

13º Informe FAROS: El ambiente y su impacto en la salud maternoinfantil: ¿a qué nos enfrentamos?

Inscripcions tancades

Descripció

Presentación online del 13º Informe FAROS: El ambiente y su impacto en la salud maternoinfantil: ¿a qué nos enfrentamos?. Un llamamiento a la reflexión y a la sensibilización.

Cada vez queda más claro que nuestra salud y la de nuestros niños no puede desligarse del entorno en el que vivimos. Más allá de los determinantes orgánicos y biológicos de las enfermedades, nuestra exposición a toxinas y otros factores ambientales amenaza el frágil equilibrio entre una vida saludable o una mala salud. Desgraciadamente, mucha de la evidencia que se ha ido generando en los últimos años también indica que las nuevas generaciones que ahora nacen -así como especialmente las mujeres embarazadas- serán las más afectadas en el futuro, siendo siempre la infancia la más vulnerable a las noxas ambientales.

Así, la exposición a la contaminación atmosférica, metales y metaloides, contaminantes orgánicos, pesticidas y otros agentes químicos, plásticos, ruido, o radiaciones ionizantes, entre otros muchos, son factores de riesgo bien establecidos para la salud física y psico-afectiva de los bebés, niños y adolescentes, aunque siguen siendo muy poco conocidos entre la población general.

Mediante el presente Informe esperamos contribuir a visibilizar los factores de riesgo y efectos en la salud de los principales factores medioambientales. Esto nos permitirá entenderlos mejor y poder establecer estrategias individuales y sobre todo poblacionales para proteger mejor el futuro de nuestra especie.

Si estás interesado en saber más sobre los factores de riesgo medioambientales y las pautas de actuación preventivas que pueden fomentar el correcto desarrollo infantil y juvenil, te invitamos a participar en la presentación online del Informe FAROS, a cargo de los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu que han estado implicados en la elaboración de este cuaderno, conjuntamente con representantes de ISGlobal.

El webinar tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, a las 18:30 horas. Puedes inscribirte en el evento a través de este enlace

Inscripcions

Haz click aquí para inscribirte

Informació clau

Adreça Plataforma Zoom
Formació de Famílies i Cuidadors
Idioma Espanyol
Hores lectives 2 h