Gastroenterologia, Hepatologia i Nutrició Pediàtrica

VII Aula de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica para pacientes y familias

Gratuït

Places disponibles

Descripció

Inscripción ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Estimados pacientes y padres,

Todos vosotros convivís, desde hace un tiempo más o menos prolongado, con el diagnóstico de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Junto a los temores que os pueden surgir ante lo desconocido, se une la incertidumbre que el concepto de enfermedad crónica trae consigo. Os hemos explicado que se trata de una enfermedad que es para siempre y que, pese a que existen tratamientos que pueden controlar los brotes de actividad, sus síntomas y sus complicaciones, no existe a día de hoy una cura definitiva. También habéis oído que son procesos cuya causa se desconoce y que probablemente sean consecuencia de la combinación de diferentes factores. Todo ello implica una serie de inseguridades e incertidumbres a las que nosotros, como especialistas, debemos intentar dar respuesta. En los últimos años estamos observando un aumento importante en el diagnóstico de estas enfermedades en niños y adolescentes y, aunque aún nos quedan muchos interrogantes por resolver, desde la Unidad de EII pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, tenemos la voluntad de hacer lo máximo posible por todos y cada uno de nuestros pacientes con estas enfermedades. Creemos que aportaros información, seguridad y confianza constituye una tarea fundamental dentro de este planteamiento. Con este objetivo nacieron en el año 2010 estas jornadas para pacientes y padres.

Es un placer invitaros a esta séptima Aula de EII-P, posible gracias a la desinteresada colaboración de Nestlé Health Science. El programa abarca diferentes aspectos relacionados con la enfermedad, intentando sobre todo que sea os sea útil y provechoso. Así mismo abordaremos diferentes temas relacionados con la enfermedad del adulto, la experiencia del paciente al alcanzar la mayoría de edad y el apoyo social, familiar y psicológico. Pero, aparte del aspecto informativo, lo que pretendemos es que sea una ocasión para que podáis expresar vuestras dudas y comentar todas las cuestiones que os parezcan interesantes. De eso se trata, esta es una jornada hecha específicamente para pacientes y familiares.

Os esperamos a todos.

Dr. Javier Martín de Carpi

Inscripción a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Dirigit a

  • Todos los pacientes pediátricos con enfermedad inflamatoria intestinal y sus familiares.

Objectius

  • Ampliar el conocimiento de la enfermedad, de sus consecuencias y de sus diferentes implicaciones en la vida del paciente.

Continguts

  1. Enfermedad Inflamatoria Intestinal pediátrica; diagnóstico, tratamiento y abordaje global en una Unidad multidisciplinar.
  2. Servicios de apoyo en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica.
  3. El proceso de transición y la enfermedad en el adulto. Papel de la investigación en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica.
  4. Experiencias y testimonios.
  5. Proyectos y actividades futuras en la Unidad para el Cuidado Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica. 

Descarregar programa

Metodologia

Jornada híbrida (presencial y online)

El plazo de inscripción finaliza el día 7 de mayo de 2024.

Con el patrocinio de:

Logo Nestlé

Informació clau

Adreça Formación Hospital Sant Joan de Déu
Carrer de Santa Rosa, 39-57
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona [ver mapa]

Sala: Auditori Edifici Docent

11/05/2024 - 11/05/2024
09:00 - 14:45h - Modalidad presencial (Auditorio PCCB)
Descarregar programa11/05/2024 - 11/05/2024
09:00 - 14:45h - Modalidad online (link de zoom)
Descarregar programa
Gastroenterologia, Hepatologia i Nutrició Pediàtrica
Idioma Espanyol
Hores lectives 5 h