Formació de Famílies i Cuidadors

Niñas y deporte: claves para cuidar de su salud

Gratuït

Places disponibles

Descripció

Todos hemos escuchado alguna vez los beneficios de adquirir unos hábitos de vida saludables que incluyen una buena alimentación, unos hábitos de sueño adecuados o hacer ejercicio físico con regularidad. La práctica regular de deporte, es esencial para el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos e hijas, ya que tiene unos efectos positivos para su salud y bienestar a largo plazo.

Sin embargo, aunque sepamos que estos hábitos saludables son especialmente importantes, muchas niñas cuando llegan a la adolescencia dejan de practicar deporte o disminuyen su frecuencia. Algunos de los motivos son que se enfrentan a diferentes barreras: los estereotipos, unas instalaciones deportivas inadecuadas, falta de apoyo o reconocimiento por la sociedad, pocos modelos femeninos en el deporte de alto rendimiento…

Entonces, ¿qué podemos hacer para que nuestras niñas y adolescentes se mantengan activas? ¿Somos conscientes realmente de los beneficios que tiene la práctica de deporte para la salud de nuestras hijas?

La doctora Eva Ferrer, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y Mujer y Deporte de la Unidad de Medicina del Deporte Hospital Clínic-Hospital Sant Joan de Déu Barcelonanos dará las claves y responderá todas las dudas sobre cómo cuidar la salud física femenina el próximo miércoles 25 de enero a las 18:00 h.

Puedes inscribirte siguiendo este enlace.

Informació clau

Formació de Famílies i Cuidadors
Idioma Espanyol
Hores lectives 1 h