Formació de Famílies i Cuidadors

Parentalidad positiva: ¿qué es y cómo practicarla? Estrategias para la crianza en positivo de niños, niñas y adolescentes

Inscripcions tancades

Descripció

La manera como nos relacionamos y comunicamos con nuestros hijos es clave para establecer una relación positiva e influir en su desarrollo.

Como padres, madres o cuidadores pensamos cómo va a ser la relación con nuestros hijos, cómo los vamos a educar, qué valores les queremos transmitir… pero hay tanta información a nuestra disposición que es complicado poder saber cuál es el modelo de crianza más adecuado.

La parentalidad positiva se centra en fomentar el desarrollo saludable y positivo de nuestros hijos e hijas, a través de la creación de un entorno seguro. Donde prime el cariño, empatía y el respeto mutuo.

Pero nos surgen un millón de dudas: ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Qué beneficios tiene la parentalidad positiva? ¿Tengo que elogiar todo lo que hace? ¿Qué estrategias puedo utilizar? ¿Qué pasa si estoy saturado/a y no puedo más? Mi hijo es adolescente y me desafía continuamente, ¿qué hago?.

En definitiva, la parentalidad positiva se centra en las necesidades de los niños y niñas, promoviendo su desarrollo saludable y positivo a través de la comunicación efectiva, la empatía y el respeto mutuo. Como padre, madre o cuidador te animamos a explorar más sobre este modelo de crianza y a considerar cómo puedes aplicarlo en tu hogar.

La psiquiatra Marta Pardo Gallego, especializada en población infantil y adolescente, certificada en Disciplina Positiva y líder de: Programas Alternativos a la Hospitalización, del Área de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, nos dará las claves y responderá todas las dudas sobre cómo podemos adecuarnos a las necesidades de crianza de nuestros hijos basado en el modelo de parantelidad positiva, el próximo jueves 30 de marzo a las 18:00 h.

Puedes inscribirte siguiendo este enlace.

Informació clau

Adreça Plataforma Zoom
Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Formació de Famílies i Cuidadors
Idioma Espanyol
Hores lectives 1 h