Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostra-te publicitat relacionada emb les teves preferències mitjançant l'anàlisis dels teus hàbits de navegació. Per a més informació consulta la nostra Política de Cookies.
Medidas para la prevención de infecciones por la COVID-19 en actividades de formación presenciales y de simulación
Publicat el 09 Nov 20
El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha puesto en marcha un protocolo de prevención de contagio por la COVID-19 para incrementar la seguridad en la impartición de los cursos presenciales y las actividades de simulación.
Principales medidas que el protocolo contempla:
- Todos los participantes, ponentes e instructores deben disponer de una prueba negativa para SARS-CoV-2 (PCR o antígeno), realizada durante las 72 horas previas al curso, o bien haber recibido la pauta completa de vacunación (una o dos dosis en función de la vacuna) al menos 15 días antes del inicio del curso. A los participantes que no cumplan alguna de estas condiciones, se les realizará una prueba de antígeno rápido (resultados en 15 minutos) el mismo día del curso.
- Utilización de mascarilla FFP2 en situaciones específicas.
- Limitación de participantes en función del aforo de la sala.
- Uso de las instalaciones y del material formativo.
- Limpieza y ventilación de las instalaciones.
Todos los participantes recibirán por correo electrónico el protocolo de seguridad con instrucciones específicas para minimizar el riesgo de contagio.
Puedes consultar el Protocolo de prevención de infecciones en las actividades formativas presenciales y de simulación clínica (última actualización: 26/4/2021).