Sepsis: Un desafío compartido

Inscripcions tancades

Descripció

La sepsis es la respuesta del organismo frente a una infección que puede comprometer la vida del paciente. Los ingresos hospitalarios por sepsis se han duplicado en los últimos 10 años y se la considera una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
 
La detección y el tratamiento precoz mejora la supervivencia de los pacientes con sepsis. El abordaje de estos pacientes es complejo y multidisciplinar, por lo que la consideramos un desafío compartido. En este curso se repasan en 5 módulos aspectos fundamentales con el objetivo de resolver dudas y actualizar conocimientos de los profesionales sanitarios involucrados en el manejo de los pacientes con sepsis e incluye un caso clínico de simulación clínica avanzada de detección de sepsis.


Dirección del curso
Dra. Elisabeth Esteban Torné, Facultitivo especialista Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Responsable de la Base SEM pediátrico Hospital Sant Joan de Déu.
 
Dr. Ricard Ferrer Roca, Director Clínico de Medicina Intensiva, Hospital Universitario Vall d’Hebron.
 
Inscripción Gratuita
 
Acreditado por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries -Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 7,5 horas y 1,6 créditos
 
Es necesario superar, como mínimo, el 80% de la evaluación para obtener el certificado acreditativo.

 

Continguts

Fechas:
Del 1 de febrero al 31 de Diciembre 2016
 

Plataforma online:

Campus Virtual AulaPediatria www.cursospediatria.net

Informació clau

Idioma Castellà